Tomando la tendencia de viajes inteligentes entre California y Europa ---
Es un gran momento para viajar y los viajeros inteligentes están siendo recompensados de muchas maneras en su búsqueda de calidad y valor. Como cualquier consumidor inteligente, los viajeros inteligentes no se enfocan simplemente en las opciones de menor costo al buscar hoteles, vuelos, restaurantes, etc. – ellos quieren calidad en el producto y en la experiencia y no están interesados en pagar lujos innecesarios o extras. Son buscadores de valor, no compradores de precios. Y están abiertos a las marcas y destinos que son nuevos, no tradicionales o poco familiares.Tomar decisiones inteligentes es importante al viajar, especialmente cuando estás visitando destinos que son más caros. Oslo, Noruega es conocida como una de las ciudades más caras de Europa, sin embargo no me fue difícil permanecer dentro de mi presupuesto durante una visita reciente. Volar de Oakland, California a Oslo en Norwegian Airlines fue la primera decisión inteligente en un viaje consciente de mi presupuesto hacia el norte de Europa. La reciente entrada de Norwegian al mercado estadounidense ha reajustado el panorama competitivo al ofrecer vuelos a Europa a precios no vistos antes. He visto las tarifas de viaje sencillo con Norwegian desde Nueva York a Europa tan bajas como $129 y de Oakland o L.A. tan bajas como $199. Norwegian maneja sus costos de operación muy bien pero el objetivo central de su servicio es ofrecer alta calidad – eso los coloca como un proveedor inteligente de acuerdo a mi definición.
Al llegar a Oslo, estábamos ansiosos de experimentar dos cadenas hoteleras que representan la tendencia actual de alojamiento en todo el mundo. La tendencia es el ofrecer mayor número de opciones de los tipos de lugares para alojarse y más competencia, lo que está impulsando un cambio real e innovación en la industria hotelera. Hoteles inteligentes citadinos como HTL y Citybox proporcionan un alojamiento asequible y moderno para los viajeros que quieren limitar sus gastos. Más cómodos y elegantes que los hoteles tradicionales de bajo costo, estas nuevas cadenas hoteleras se enfocan en la eficiencia y la tecnología.
HTL se posiciona como una cadena de hoteles digitales de calidad de 4 estrellas y elegantes. El enfoque de HTL en la tecnología crea una experiencia de viaje única al mismo tiempo que permite operar un negocio rentable. A través de tu teléfono móvil puedes registrarte cuando vas en camino al hotel y tu teléfono celular sirve como tu llave de la habitación. O bien, puedes hacer auto-registro de entrada a través de una tableta en el hotel. La última opción es la tradicional, donde un empleado te registra.
Las tarifas por habitación en el HTL en Oslo generalmente van de 600 a 800 coronas noruegas ($70 a $92 dólares), lo que es muy razonable para un hotel de calidad en el centro de Oslo.
Citybox en Oslo también cuenta con una gran ubicación en el centro y tenía tarifas muy similares. El concepto de HTL y de Citybox trata de simplificar los servicios de hotel a lo que las personas realmente necesitan y valoran más. Los hoteles mantienen poco personal y otros costos bajos mientras que siguen ofreciendo el estilo y la comodidad que la mayoría de los viajeros desean – no hay teléfonos ni mini-bares en las habitaciones, pero las camas son realmente cómodas.
Viajeros inteligentes también se están beneficiando de los valores prácticos en la industria aérea, lo cual está impulsando la innovación y la creación de una mayor cantidad de valor.
Norwegian Airlines continúa añadiendo nuevos vuelos entre los Estados Unidos y Europa, incluyendo una nueva ruta de Oakland (OAK) a Londres Gatwick a partir del 12 de mayo de 2016. Las tarifas de viaje sencillo de la nueva ruta están disponibles desde $299, con impuestos incluidos.
Hoteles y líneas aéreas inteligentes comparten un modelo de alta tecnología y bajo costo que maximiza el valor y fomenta la competencia. Más opciones de alojamiento y vuelos de costo más bajo hacen que sea más fácil para los estadounidenses disfrutar de la cultura, la comida, y la belleza de Europa, lo cual ofrece un valor sorprendente para los viajeros de Norte América. Los europeos están disfrutando de los mismos beneficios en el viaje trasatlántico – su pasión por los viajes y sus estándares de alta calidad son los principales impulsores de esta afortunada tendencia de viajes. Lo mejor de todo es que no tienes que ser un viajero experto para viajar de manera inteligente, solamente debes de tener el deseo de apoyar una revolución que está creando una nueva y mejor realidad en la manera de viajar para todos.