Juzgué el podcast de Gavin Newsom antes de escucharlo. Entonces me di cuenta de que yo era parte del problema.
El nuevo podcast del gobernador de California, donde se distanciaba de los demócratas en el tema de los derechos de las personas trans, desató una polémica mediática y generó diversas opiniones entre los californianos.   Cuando vi los titulares s...
It’s costing California more than expected to provide immigrant health care. Is coverage at risk?
California is spending more than it expected on Medi-Cal and Republican lawmakers are pointing to coverage expansions that benefited immigrant households.   The California health care program that covers almost 15 million people is costing more m...
I judged Gavin Newsom’s podcast before listening. Then I realized I was part of the problem
The California governor’s new podcast, where he broke with Democrats on trans rights, triggered a media firestorm and evoked a variety of opinions from Californians.   When I saw the headlines about Gov. Gavin Newsom’s new podcast, “This is Gavi...
Dar atención médica a inmigrantes le está costando a California más de lo previsto. ¿Está en riesgo la cobertura?
California está gastando más de lo esperado en Medi-Cal y los legisladores republicanos están señalando expansiones de cobertura que beneficiaron a los hogares inmigrantes.   El programa de atención médica de California, que cubre a casi 15 millo...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

En California, la mayoría de los condados pueden reabrir barberías y peluquerías

Information
26 May 2020 Visión Hispana Print Email
reabren barberías y salones de belleza

Solo las actividades permitidas son aquellas durante las cuales el peluquero o el estilista y el cliente pueden usar un paño que cubra la cara en todo momento, como cortes de cabello, tintes de cabello y peinados

Afeitado, depilación facial y faciales no son permitidos en este momento

El Departamento de Salud Pública de California anunció que los condados que han atestiguado el cumplimiento de los criterios para la reapertura pueden reabrir salones de belleza y peluquerías con modificaciones tales como cubiertas faciales obligatorias tanto para peluqueros como para estilistas y clientes.

Once condados: Alameda, Contra Costa, Imperial, Los Ángeles, Marín, Monterrey, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz y Tulare, no pueden reabrir peluquerías y peluquerías porque el estado aún no les ha dado permiso para reabrir negocios como restaurantes y centros comerciales.

“Pero esto no es necesariamente porque el estado no aprobaría su solicitud para hacerlo”, dijo Newsom: algunos condados simplemente han decidido por su cuenta que no están listos para progresar, una decisión que él "respetará y honrará".

Las actividades permitidas incluyen servicios que se pueden proporcionar tanto con el trabajador como con el cliente usando cubiertas faciales durante todo el servicio. Estos incluyen cortes de cabello, tintes del cabello, peinados y extensiones, y tratamientos relajantes para el cabello.

Las actividades de salón que no se pueden hacer con cubiertas faciales tanto para el trabajador como para el cliente, o que requieren tocar la cara del cliente, como afeitado, depilarse la cara, servicios de pestañas y tratamientos faciales, aún permanecen prohibidas en todos los condados. Del mismo modo, los salones de uñas permanecen cerrados.
 
Bajo la nueva guía para reabrir, los salones y barberos deben:
 
• Implementar medidas para garantizar el distanciamiento físico de al menos seis pies entre los trabajadores y los clientes, excepto cuando se proporcionan cortes de pelo y otros servicios de contacto cercano.
• Proporcionar pruebas de temperatura y/o síntomas para todos los trabajadores al comienzo de su turno y para cualquier vendedor, contratista u otro trabajador que ingrese al establecimiento.
• Anime a los trabajadores y clientes que estén enfermos o que presenten síntomas de COVID-19 a quedarse en casa.
• Examine a los clientes a su llegada y esté preparado para cancelar o reprogramar a los clientes que indiquen que tienen signos de enfermedad.
• Requerir que los trabajadores y clientes usen coberturas faciales durante todo el corte de cabello y otros servicios de cabello de contacto cercano.