Juzgué el podcast de Gavin Newsom antes de escucharlo. Entonces me di cuenta de que yo era parte del problema.
El nuevo podcast del gobernador de California, donde se distanciaba de los demócratas en el tema de los derechos de las personas trans, desató una polémica mediática y generó diversas opiniones entre los californianos.   Cuando vi los titulares s...
It’s costing California more than expected to provide immigrant health care. Is coverage at risk?
California is spending more than it expected on Medi-Cal and Republican lawmakers are pointing to coverage expansions that benefited immigrant households.   The California health care program that covers almost 15 million people is costing more m...
I judged Gavin Newsom’s podcast before listening. Then I realized I was part of the problem
The California governor’s new podcast, where he broke with Democrats on trans rights, triggered a media firestorm and evoked a variety of opinions from Californians.   When I saw the headlines about Gov. Gavin Newsom’s new podcast, “This is Gavi...
Dar atención médica a inmigrantes le está costando a California más de lo previsto. ¿Está en riesgo la cobertura?
California está gastando más de lo esperado en Medi-Cal y los legisladores republicanos están señalando expansiones de cobertura que beneficiaron a los hogares inmigrantes.   El programa de atención médica de California, que cubre a casi 15 millo...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Empleos perdidos hacia China en el proyecto Bay Bridge

Information
09 July 2011 elena Print Email
 Vista panóramica de los trabajos del nuevo Bay Bridge. Originalmente su inauguración estaba programada para el 2007; sin embargo, ahora se planea que abra al público en el 2013.

El reemplazo de la extensión este del puente de la Bahía San Francisco-Oakland ha estado en construcción desde el 2002. Originalmente su inauguración estaba programada para el 2007; sin embargo, ahora se planea que abra al público en el 2013.

El proyecto está cerca de llegar al final del ensamblaje de sus segmentos de acero, que fueron enviados desde China, país en el que fueron fabricados.

El puente reemplazará al puente anterior el cual tenía daños desde el terremoto de 1989, ocurrido en el Área de la Bahía. Será una de las estructuras más costosas jamás construidas, con un costo de $7.2 billones.

Trabajadores estadounidenses están realizando el trabajo de ensamblaje así como el vaciado de concreto en la superficie del camino, pero todo el proceso de construcción de los componentes del puente se habrá llevado a cabo en China, así como la producción de los materiales utilizados.

La compañía seleccionada para completar el proyecto, Shanghai Zhenhua Industries Company, compañía estatal, no tenía absolutamente ninguna experiencia en construcción de puentes. Funcionarios de California y ejecutivos de American Bridge citaron las grandes instalaciones de fabricación de acero y el bajo costo de fuerza de trabajo de Zhenhua como algunas de sus ventajas. Los trabajadores del acero en China ganan cerca de doce dólares al día y frecuentemente trabajan más de doce horas en un día.

Zhenhua ha empleado a 3,000 trabajadores para el proyecto Bay Bridge: cortadores de acero, soldadores e ingenieros, entre otros. Cerca de 250 personas que trabajan para el estado de California se reubicaron en Shanghai para asegurarse de que se cumplan los estándares de seguridad.

El 15 de abril de este año, la torre de Suspensión Auto Anclada (SAS, por sus siglas en inglés) se encuentra estructuralmente completa, con su principal silla monta-cable colocada el 19 de mayo y solo necesita la cabeza de la torre que será levantada y temporalmente encuadrada a finales de este año, mientras que las secciones de la estructura de cubierta serán colocadas posteriormente. Esta acción será seguida por el estiramiento del cable principal y la colocación del cable suspensor.

La extensión original del lado este del Bay Bridge, construido en 1936, se volvió un tema preocupante después de que una sección se colapsara durante el terremoto de Loma Prieta el 17 de octubre de 1989. El repuesto de la extensión está diseñado para suportar el terremoto más grande que se podría esperar en un período de 1500 años y se espera que dure por lo menos 150 años con el debido mantenimiento.