Elecciones Estratégicas
Cómo el Distrito de Parques toma decisiones cuidadosas para la protección contra incendios
Los visitantes y vecinos del parque a menudo preguntan cómo el Distrito de Parques administra sus recursos para proteger a las comunidades de los incendios forestales. Los presupuestos son siempre una restricción, que requieren planes cuidadosos y basados en datos y priorización. A continuación, factores clave que el Distrito de Parques considera tanto a largo plazo como diariamente.
Historia
Históricamente, han ocurrido grandes incendios cada 10 a 20 años. De todos los incendios en el Este de la Bahía, el incendio de 1991 de Oakland-Berkeley Hills en el túnel de Caldecott ha sido el más devastador. El incendio de 1,600 acres cobró 25 vidas, destruyó 2,900 casas y causó daños por más de $1 billón.
En un radio de dos millas del Túnel Caldecott, se han originado 15 incendios importantes desde el primer incendio documentado en 1923. Durante el período de 75 años entre 1923 y 1998, once incendios del Viento Diablo quemaron 9,840 acres, destruyeron 3,542 hogares y se llevaron 26 vidas, con más de 2 mil millones de dólares en pérdidas financieras. Cuando se mapea, se hace evidente que los incendios a menudo vuelven a ocurrir en las mismas áreas generales y en condiciones ambientales similares.
Terreno, ecología y gente
Con el tiempo, los densos pastos, pinos, cipreses y eucaliptos no nativos han invadido el Este de la Bahía; aumentando el combustible de fuego. Los equipos del Distrito de Parques trabajan durante todo el año para eliminar la vegetación peligrosa. El adelgazamiento estratégico de los bosques para crear cortes de combustible a la sombra permite que crezcan más especies nativas resistentes al fuego como robles, laureles y sauces.
A medida que la población del Este de la Bahía se expandió, el desarrollo urbano se trasladó a los espacios forestales. Las casas ubicadas entre árboles maduros, matorrales y otra vegetación se han convertido en combustibles.
Los esfuerzos de protección contra incendios forestales deben abordar muchos factores, incluida la reducción del riesgo en las áreas de interfaz urbano-forestal, el mantenimiento y la mejora de los hábitats de plantas y vida silvestre y la preservación de los paisajes estéticos.
Cambio climático y clima
El calentamiento climático está aumentando el riesgo de incendios catastróficos. Diez de los incendios más destructivos en la historia de California han ocurrido en los últimos cuatro años, y una temporada de incendios durante todo el año es ahora la "nueva normalidad" en nuestro estado.
El peor clima de incendios del Este de la Bahía es creado por los Vientos Diablo a fines del verano/principios del otoño. Estos vientos fuertes, cálidos y secos barren el Área de la Bahía desde el noreste y aumentan la probabilidad de un incendio al reducir la humedad relativa y secar la vegetación local.
Diez estaciones meteorológicas automáticas remotas (RAWS, por sus siglas en inglés) monitorean el clima y proporcionan datos para los condados de Alameda y Contra Costa. Cuatro de estas estaciones son monitoreadas por el Distrito de Parques; seis por otras agencias. Proporcionan datos en tiempo real sobre temperaturas, punto de rocío, humedad, velocidad del viento, dirección del viento, precipitación y más. Los administradores de incendios utilizan los datos para rastrear el clima y predecir los peligros de incendios, lo que permite avisos públicos de peligro de incendio y la colocación estratégica de recursos y personal de extinción de incendios.
Puntos clave
La evaluación del peligro de incendios forestales ha avanzado en los últimos años a una ciencia sofisticada. El Distrito de Parques confía en esta ciencia para tomar decisiones informadas sobre el personal, las operaciones, las restricciones y la eliminación de esfuerzos. Los residentes del Este de la Bahía y los visitantes del parque pueden ayudar al conocer las reglas de seguridad contra incendios y las condiciones diarias.