El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía en cooperación con la organización Preservación del Hábitat del Este del Condado de Contra Costa ha comprado una propiedad de 76 acres de lo que era un rancho a la ladera este de Mt. Diablo.
La parcela, conocida como Hanson Hills, formará parte de lo que será el Parque Regional Deer Valley, extendiendo la frontera sur del parque hasta Marsh Creek Road. El Distrito de Parques compró el terreno por $730,000.
La propiedad abarca cañones y crestas cubiertas de bosques de roble azul y pastizales nativos, así como un arroyo estacional que drena en Marsh Creek. También es hogar de águilas, halcones, coyotes, pumas, ciervos, zorros y otras especies.
La adquisición representa una parte importante de los esfuerzos a largo plazo para preservar los terrenos alrededor de Mount Diablo. El terreno permanecerá cerrado al público hasta que el Plan de Uso del Parque Regional Deer Valley se haya completado.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de hermosos parques y senderos públicos en los Condados de Alameda y Contra Costa, establecido en 1934. El sistema está formado de 120,700 acres en 65 parques incluyendo más de 1,250 millas de senderos para caminatas, ciclismo, montar a caballo y aprendizaje de la naturaleza.