Áreas de estacionamiento y zonas de descanso en parques regionales seleccionados estarán temporalmente cerradas para prevenir multitudes y mantener una distancia social segura
Los senderos permanecen abiertos y accesibles
Este fin de semana de Pascua, sábado 11 y domingo 12 de abril de 2020, se aplicarán nuevas restricciones temporales en los estacionamientos de parques regionales seleccionados y en las áreas de espera, con el objetivo de reducir las multitudes que se espera vayan a los parques el fin de semana.
"Respetuosamente, no conduzcan a Parques Regionales este sábado y domingo de este fin de semana de Pascua", dijo el Gerente General del Distrito de Parques Robert Doyle. "No podemos tener las grandes multitudes que tuvimos hace unas semanas".
"Este fin de semana, el público debería considerar quedarse en casa, caminar en su vecindario o visitar parques en días u horarios menos concurridos", agregó Doyle. "Las órdenes de ‘quedarse en casa’, que han estado vigentes durante las últimas dos semanas, no permiten picnics ni actividades grupales".
Los siguientes Parques Regionales se verán afectados con el cierre temporal del área de estacionamiento para este fin de semana, del 11 al 12 de abril de 2020:
1. Black Diamond Mines - Todos los estacionamientos cerrados
2. Briones - Área de Descanso Alhambra cerrada
3. Coyote Hills - Todos los estacionamientos cerrados
4. Garin - Todos los estacionamientos cerrados
5. Kennedy Grove - Todos los estacionamientos cerrados
6. Lago Chabot - Estacionamiento principal cerrado
7. Lago Temescal - Todos los estacionamientos cerrados
8. MLK – Areas de descanso Doolittle South y Arrowhead
9. Mission Peak - Área de descanso de Stanford Avenue cerrada (Cercada sin acceso a senderos, cerrada a pedido de la Ciudad de Fremont)
10. Miller Knox - Todos los estacionamientos cerrados
Los senderos y el espacio abierto permanecen abiertos y accesibles al público (excepto desde el área de descanso de Stanford Avenue). Algunos estacionamientos adyacentes a áreas de picnic estarán cerrados.
La emergencia de salud pública de COVID-19 continúa siendo una situación en evolución. Debido a COVID-19, los Parques Regionales han estado muy ocupados con hacinamiento significativo en varios parques el fin de semana del 21 al 22 de marzo. Para limitar el hacinamiento y ayudar a mantener el distanciamiento social, el Distrito de Parques cerró temporalmente algunas áreas del parque, incluidos los sitios de picnic, baños, fuentes de agua y estacionamientos.
Si bien el uso del parque se ha mantenido muy elevado en las últimas semanas, los cierres temporales del Distrito de Parques de algunas áreas del parque han ayudado a minimizar el hacinamiento inseguro y mejorar el distanciamiento social. Sin embargo, existe la preocupación de que el próximo fin de semana de Pascua atraiga grandes multitudes, lo que provocará hacinamiento y desafíos de distanciamiento social. El fin de semana de Pascua suele ser uno de los más concurridos del año en el Distrito de Parques.
El Distrito de Parques continúa manteniendo la mayoría de las áreas de los parques abiertas al público durante COVID-19. Las agencias locales de salud pública han pedido específicamente al Distrito que mantenga los parques abiertos tanto como sea posible como un recurso esencial para la salud pública y el bienestar. La reciente "Guía para los parques como un servicio esencial durante la pandemia COVID-19", emitida por los servicios de Salud de Contra Costa, en estrecha colaboración con el departamento de Salud del Condado de Alameda, nuevamente reconoció el papel "esencial" que juegan los parques en la salud pública y el bienestar, incluido el alivio del estrés.
"Trabajando juntos lograremos superar esto", dijo la presidenta del Distrito de Parques, Ellen Corbett. “Siga algunas reglas simples para mantener nuestros parques limpios, seguros y abiertos. Gracias por amar nuestros parques y por hacer su parte”.
"La seguridad de nuestros empleados y visitantes es nuestra prioridad", agregó Corbett.
Las formas en que los visitantes pueden ayudar incluyen:
• Use máscaras/cubiertas faciales de tela según lo recomendado por los CDC
• Mantener una distancia social de 6 pies de otras personas
• NO hacer picnics, grupos, reuniones (solo hogares inmediatos)
• Empaque su basura, incluidos los deshechos de su perro (llévese la basura a su casa, no hay recolección de basura debido a la seguridad y al personal limitado)
• Mantenga a los perros con correa (por precaución, incluso los perros deben mantener distancia social)
• Traiga agua, desinfectante para manos y use los baños en casa antes de su visita (los baños y las fuentes de agua están cerrados debido a la falta de personal y para evitar la propagación de COVID-19)
Si bien hay algunos parques y áreas de parques cerrado debido a COVID-19, la mayoría de los 125,000 acres de parques del Distrito de Parques y 1,300 millas de senderos permanecen abiertos y accesibles al público. Sin embargo, puede ser necesario un cierre adicional debido al hacinamiento o a órdenes más estrictas de las agencias de salud estatales o locales.
Tenga en cuenta que los centros de visitantes, baños, fuentes de agua, áreas de picnic, parrillas, instalaciones/áreas de natación, rampas para botes, parques infantiles, campamentos, campamentos grupales, campos deportivos, quioscos e instalaciones reservables están cerradas en todos los parques durante COVID- 19.
Para obtener información actualizada sobre los cierres de parques COVID-19, visite www.ebparks.org/coronavirus.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.