La gente de éxito toma diferentes caminos para alcanzar sus sueños, sin embargo sus historias casi siempre comparten algunos de los mismos secretos del éxito. Estos secretos, sin embargo, son tan fundamentales que no deberían ser un misterio para nadie. Una buena educación y trabajo duro son los elementos básicos para el éxito de Melinda Garcia. Nacida en San Francisco, abogada de 38 años, quien vive en Pleasanton, y es socia principal de su propia firma de abogados.
Garcia dice que ella vive de acuerdo a su lema, “Todo aquello que sea valioso de ser realizado es valioso realizarlo de la mejor manera”.
“Cuando hago algo, trato de hacerlo lo mejor que puedo”, menciona. Si fallo en algo, es debido a que no trabajé lo suficientemente fuerte”.
Garcia menciona que ella aprendió esa ética de trabajo de sus padres, quienes inmigraron a Estados Unidos de El Salvador. Menciona que sus padres enfatizaron la importancia del trabajo duro a fin de obtener lo que deseas.
“Mi padre es dueño de un negocio pequeño quien trabajó realmente duro y quien ha sido exitoso”, menciona. El éxito de sus padres demostró a Garcia una verdad sobre la receta del éxito. “Mis padres fueron inmigrantes sin un buen inglés – si ellos pueden cualquiera puede si están dispuestos a trabajar fuerte”.
Además de una carrera llena de satisfacciones, el trabajo duro de Garcia le ha traído el reconocimiento de la comunidad. Ella es una de las ganadoras de los Premios del Año de la Mujer Emprendedora del Condado de Alameda 2011 presentados por Women’s Initiative, la organización más grande del país que proporciona financiamiento y entrenamiento a microempresas. Garcia recibirá el reconocimiento en un evento que se llevará a cabo el 19 de octubre. Las ganadoras son seleccionadas por sus comunidades considerando su pasión, éxitos, y contribuciones a su comunidad y economía.
“Como latina, estoy especialmente orgullosa de que Melinda Garcia sea una de nuestras homenajeadas este año. Melinda, ha sido un ejemplo de profesionalismo y coraje. Su compromiso con nuestra comunidad es impresionante e inspirador. Estamos honrados de reconocer a Melinda como una latina exitosa dueña de su propio negocio,” dijo Thais Rezende, directora ejecutiva del Este de la Bahía de Women’s Initiative.
Garcia se inspiró en llegar a ser una abogada cuando era muy pequeña. Menciona que su abuela solía ver un programa de televisión en el cual un abogado daba consejos y ayudaba a la gente. Ella recuerda cuando veía el programa, que era doblado al español – ella no habló ingles hasta que fue a la escuela. “Guau, quiero hacer eso y quiero tener la habilidad de ayudar a la gente”, recuerda.
A su padre, sin embargo, no le gustaban los abogados. “Cuando le dije que quería ser abogada él no estaba muy contento”, menciona.
Afortunadamente, la apatía de su padre por los abogados no fue tan fuerte como su deseo de que su hija alcanzara el éxito. “Mis padres querían que yo estuviera en una posición mejor de la que ellos estuvieron y sabían que podía tener más oportunidades con una mejor educación”, menciona Garcia.
El deseo de los padres de Garcia porque tuviera una carrera exitosa fue atado con el deseo de llenar su propósito. “Ellos querían que hiciera algo que pudiera cambiar el mundo”, menciona.
Un sentido de propósito orientó su educación y sus elecciones en su carrera. Ahora, ella trabaja como defensora de dueños de pequeños negocios, aconsejándoles cómo proteger sus negocios y ser más exitosos. Como abogada litigante, Garcia representa a los dueños de negocio en las cortes del estado de California y en foros privados como arbitrajes y mediaciones. Como abogada transaccional, aconseja a los negocios sobre cuestiones de empleados, propiedad intelectual, renta comercial, y otras cuestiones.
Garcia menciona que quiere cambiar la percepción negativa que mucha gente tiene de los abogados – ella quiere que la gente sepa que los buenos abogados pueden ayudar a la gente a permanecer fuera de problemas y ayudarles a generar dinero. Además, quiere que los dueños de negocios estén conscientes de la importancia de administrar las pequeñas pero importantes cosas. “Tú no quieres que te quiten tu negocio por algo que es fácil de resolver”, menciona.
La confianza de Garcia en el éxito y las oportunidades seguramente la influencian en su rol como consejera. “Siempre trata de hacer lo mejor”, menciona. “Las oportunidades están en todas partes”.