Consejos para mejorar tu salud a través de tu dieta y estilo de vida ---
Muchas personas quieren comer de manera saludable, pero muchas de ellas piensan que no tienen tiempo, o que la comida saludable no es fácil de conseguir o es muy cara. Si quieres comer de manera saludable, respira profundamente y relájate. Estas ideas pueden ayudarte a iniciar el proceso.
1. Practica la moderación
Para comer saludable, no tienes que dejar de comer el pastelito que tanto te gusta o no comer postres nunca más, solo que debes de ser consiente de cuantos comes. Es completamente normal y saludable disfrutar de manera ocasional un gustito. Pero, si estas tratando de comer saludablemente, los postres no deberían ser la comida principal de tu dieta. Aprende a construir una relación saludable con tu comida.
2. Concéntrate en las frutas y verduras
Las frutas y verduras son excelentes cuando se trata de ahorrar tiempo. Pueden darte la energía necesaria que te hace falta entre comidas, y regular el apetito al momento de comer. Se recomienda el consumo de nueve porciones de frutas y verduras al día.
3. Come el desayuno
El desayuno es una parte vital cuando de comer saludable se trata. El desayuno puede ayudarle a tu metabolismo a iniciar bien el día y le dará la fuerza que necesita para descomponer y utilizar los nutrientes durante el día, lo que te ayudará a mantener tu nivel de energía.
4. No comas nada antes de dormir
Pon lo mejor de ti misma para abstenerte de comer por lo menos dos horas antes de ir a la cama. Tu metabolismo cambia a un estado lento mientras duermes. Tu sistema digestivo necesita tiempo para procesar la comida antes de ir a dormir y el darle tiempo a tu cuerpo de digerir adecuadamente la comida antes de ir a dormir mejorará la calidad de tu descanso. Al mismo tiempo estarás con más hambre por la mañana lo que te ayudará a incrementar tu apetito a la hora del desayuno.
5. Come cereales integrales y frijoles
Los cereales integrales son una comida saludable y una excelente fuente de fibra, su consumo es una buena opción cuando estás buscando comer de manera saludable. Una buena opción para empezar a consumirlos es comer pan integral. Dale una oportunidad a los cereales integrales y verás que te sorprenderás de lo sabroso y llenadores son. También, es importante consumir frijoles.
6. Evita la comida que no es natural
Si realmente quieres comer saludable, deberías de leer las etiquetas para conocer qué es lo que contienen los productos que consumes y sobre todo tener especial cuidado en los aditivos químicos como MSG, nitrato de sodio o nitrato, azucares y colorantes artificiales. Se ha comprobado que estos aditivos están relacionados con dolores de cabeza, dolores en el pecho y con ciertas formas de cáncer. Mantente alejada de ingredientes como la harina enriquecida, azúcar refinada y grasas saturadas.
Estos productos pueden aumentar dramáticamente tus niveles de azúcar en la sangre, crear coágulos en tus arterias (lo que incrementa el riesgo de una enfermedad cardiovascular y apoplejía), aumentar tus niveles de colesterol y dejarte con una sensación de desgaste.
El comer saludable te ayudará a vivir más años, sentirte mejor física, mental y emocionalmente, y disminuir tus riesgos de enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios y aditivos tóxicos en tu comida.
Dinos cuáles son tus retos al tratar o seguir una dieta saludable. Entra a la conversación en la página de Facebook de Visión Hispana.