The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Cambio de color

Information
20 June 2015 Visión Hispana Print Email

El área de la bahía ha experimentado un crecimiento poblacional significativo desde 1980, creciendo de 3.3 millones a 4.3 millones de residentes.

Tendencias raciales moldean el futuro del área de la bahía

El área de la bahía de San Francisco es la segunda región con más diversidad en el país, con una representación en aumento de todos los grupos étnicos y raciales. Cincuenta y ocho por ciento de los residentes de la región del área de la bahía de San francisco son personas de color, incluyendo diferentes grupos raciales y étnicos. Blancos no-hispanos son el grupo más grande (42%) seguido por los asiáticos (24%) y latinos (21%). La población latina es predominantemente de origen mexicano (69%), sin embargo un porcentaje significativo es de origen salvadoreño (9%).


El área de la bahía ha experimentado un crecimiento poblacional significativo desde 1980, creciendo de 3.3 millones a 4.3 millones de residentes. Durante el mismo periodo, se ha convertido en una región en la cual la mayoría de los residentes son personas de color. La gente de color ha sido el motor de crecimiento en la región durante las tres décadas pasadas, contribuyendo con el 97 por ciento del crecimiento en los 80s e impulsando todo el crecimiento durante los 90s y 2000s. 

Todos los condados del área de la bahía experimentaron un crecimiento de la población durante la década pasada y en cada condado la población de color creció a un ritmo más acelerado que la población en su conjunto. Los dos condados en la región con la población más grande (Alameda y Contra Costa) tuvieron un crecimiento bastante significativo de la población de color comparada con su población total respectivamente. El condado de Alameda en general creció un cinco por ciento, pero la población de la gente de color creció tres veces más rápido, un 17 por ciento.

Se espera que el condado de Alameda sea el hogar de más gente de color durante los siguientes 25 años, San Francisco es cada vez menos diversa.  La proyectada salida de los asiáticos, latinos y otros grupos raciales se espera que revierta una tendencia de 35 años en la que personas de color se convirtieron en la mayoría en San Francisco. Los blancos nuevamente superarán a la gente de color. El estudio predice que la población negra permanecerá sin cambio, alrededor del 6 por ciento.

Como San Francisco se convierte en menos racial y étnicamente diversificada, se espera que sus condados circundantes – San Mateo, Marin, Alameda y Contra Costa — sean más diversos.

Para 2040, siete de cada diez residentes de los condados de San Mateo, Alameda y Contra Costa se espera que sean personas de color, de acuerdo al estudio.

Resumen de los resultados del estudio:

• Durante la década pasada, la población latina creció rápidamente en el área de la bahía – 28 por ciento – aumentando 206,000 residentes.

• La región ha experimentado un crecimiento dramático y ha cambiado durante las décadas pasadas, con la participación de personas de color aumentando de 34 por ciento al 58 por ciento desde 1980.

• Especialmente, las comunidades asiáticas y latinas están generando el crecimiento y el cambio en la región y lo continuarán haciendo durante las próximas décadas.

• Se espera que la población de color tenga un crecimiento durante las próximas décadas en todos los condados excepto en el condado de San Francisco, en donde disminuirá.