The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Alameda da la bienvenida oficial a las ‘trocas’ de comida

Information
11 February 2012 elena Print Email


Las conocidísimas ‘trocas’ de tacos, de hamburguesas y otros puestos ambulantes de comida probablemente empezarán a aparecer en las calles de Alameda. A partir del 6 de febrero de 2012, los puestos de comida en camionetas cuentan con regulaciones claras para operar en la ciudad de Alameda, ya sea en las calles de la ciudad o en cinco locaciones designadas fuera de la vía pública: Alameda Point, la Universidad de Alameda, Centro Comercial South Shore, el Área Comercial de la Bahía Harbor y el Área Comercial de Marina Village.

Actualmente, algunas camionetas de comida se estacionan en Alameda cerca del Ayuntamiento de la Ciudad, en las estaciones del ferry o durante los juegos deportivos en Alameda Point. Dichas camionetas siguen las leyes estatales vehiculares y de tránsito; la nueva ley prevé un mayor control sobre cuándo, dónde y cómo pueden operar las camionetas.

La ley de camionetas de comida que se adoptó recientemente tiene el propósito de establecer un control regulatorio local por razones de salud y seguridad para nivelar el campo de juego entre las camionetas de comida y los restaurantes tradicionales. Las camionetas de comida ahora deben obtener una licencia comercial local, un permiso de invasión (encroachment)  para realizar actividades en la vía pública o un permiso de uso condicional para actividades fuera de la vía pública. Las camionetas deberán estacionarse por lo menos a 50 pies de las banquetas y a 25 pies de los caminos de entrada. Además, los vendedores deberán pagar impuestos que concuerden con los de un restaurante y cumplir con las restricciones de salud y seguridad.

“Hay una nueva generación de camionetas de comida que ofrecen menús interesantes e innovadores”, señala la Alcaldesa Marie Gilmore. “Tienen la capacidad de atraer a la gente y sumarse a las actividades de Alameda Point o cualquier lugar en la ciudad donde pudiera no haber muchas opciones de lugares con comida. Éste es un inicio razonable para que la ciudad regule las camionetas de comida”.

“Esperamos que esto ayude a revitalizar las áreas no utilizadas o sin servicio de alimentos así como para resolver la falta de establecimientos de alimentos en determinadas zonas”, señaló Lori Taylor, Directora de Desarrollo Comunitario de la ciudad.

Eric Fonstein de la Dirección de Atracción y Retención de Negocios de la ciudad señala que la ciudad no sabe qué tan grande será la demanda de nuevos permisos para operar camionetas de comida, permisos disponibles para propietarios de camionetas de comida de fuera de Alameda.

Cuando le preguntamos sobre la opinión de los propietarios de restaurantes sobre los nuevos permisos, Fonstein declaró, “Trabajamos muy cerca con los comercios restauranteros y no tienen ningún problema con la idea”.

Fonstein explicó que la cuota mínima para la licencia comercial cuesta actualmente $79 por año y que la cuota real para un camión de comida particular dependerá de los ingresos netos del comercio. La cuota por licencia comercial también es adicional al permiso de uso condicional y a los permisos de invasión.

La lista completa de los lineamientos para las camionetas de comida se encuentra disponible en la página de internet de la ciudad de Alameda.