Con la cercana llegada de una de las celebraciones más lucrativas creadas por el hombre, muchas personas están buscando más a fondo en sus bolsillos a fin de mostrar el afecto a sus seres queridos.
Los restaurantes estas llenos con reservaciones, las florerías no se dan abasto con las ordenes de envío de flores y los empleados de las joyerías están trabajando tiempo extra, todo a fin de cumplir las demandas del Día de San Valentín.
Cierto, la frase es increíble, pero ciertamente no es la principal para decir algo tan importante a tu ser querido o para decirles que realmente son amados (as). Aquí te presentamos cinco frases que quizás sean más importantes que decir “Te Amo”.
1. “Quiero que triunfes”
Este parecer ser un deseo muy simple, lo cierto es que desear genuinamente lo mejor y ayudar en el triunfo para el otro, aun cuando no recibas nada a cambio, puede ser difícil de alcanzar, pero puede ser la fundación necesaria para una relación de una ‘pareja poderosa’.
2. “El pasado es el pasado”
Todos cometemos errores, decimos cosas tontas y hacemos cosas sin sentido. En algunos casos estas acciones quizás justifican sacar a alguien de nuestras vidas, pero en los casos que eso no pasa, dejar esas cosas en el pasado puede quitar un gran peso de encima de tus hombros. Escoge vivir aquí y ahora con tu pareja y confía en que tu inteligencia emocional será capaz de responder en caso de que algo no esté bien, sin la necesidad de que tus traumas pasados estén rondando todo el tiempo.
3. “Me amo”
El verdadero secreto de una gran relación se basa en el amor completo y verdadero que cada quien se tiene a si mismo (a) por quien realmente son. Sin referirse a un amor que emane seguridad superficial en sí mismo, sin en cambio una aceptación genuina de quienes somos física, mental y espiritualmente. Trabaja en la relación contigo mismo (a) y tu relación con los demás se transformará, ya que no necesitarás a la demás gente para justificar tu propia aceptación de quien eres.
4. “¡Lo podemos lograr!”
Hay un gran poder al trabajar en conjunto, por lo que es emocionante cuando las parejas se unen para conquistar a lograr metas o hitos. Ya se trate de ahorrar para un viaje, iniciar un negocio, o superar una situación difícil, hay muy pocas cosas más inspiradoras que la creencia genuina.
5. “Gracias”
Dada la frecuencia con que muchos de nosotros decimos "gracias" todos los días, incluso para algo tan simple como cuando alguien mantiene la puerta abierta para nosotros, dar gracias a nuestra pareja puede sentirse como un gesto insignificante. Pero el poder tan grandioso que esta palabra puede tener cuando se dice y se siente genuinamente, en lugar de solo mencionarla como un acto reflejo. Me refiero a decir un auténtico gracias por la compañía y el apoyo que tu pareja te ha ofrecido, y por las experiencias y los retos que han compartido juntos, todo lo cual te ha ayudado (y continua ayudándote) a hacer de ti quien eres hoy en día.