Las bebidas verdes son un verdadero manjar para tu cuerpo. Tomarlos trae enormes beneficios, ya que al contener una mezcla de ingredientes naturales –vegetales, frutas, hierbas y verduras- te aportan una serie de nutrientes para mantenerte saludable.
Por ejemplo, los jugos puede ser una buena opción para las personas que nos les gusta o no suelen consumir frutas y verduras.Además de incluir bebidas verdes para estar saludable, recuerda la importancia de llevar una dieta balanceada.
Los jugos ofrecen las mismas vitaminas, minerales y fitonutrientes que comer frutas y vegetales enteros; además el agua que contiene te puede ayudar a estar hidratado.
Para que disfrutes de sus beneficios y consideres incluirlos en tu dieta, una lista de 5 cosas sorprendentes que pasan en tu cuerpo cuando tomas bebidas verdes.
Recuerda que tomar bebidas verdes es uno de los métodos efectivos para depurar el cuerpo. Al remover la fibra tu sistema digestivo descansa y el cuerpo elimina toxinas.
1. Quema grasa. La combinación de vitaminas, minerales y fibra ayudan a la queman grasas. Los vegetales son bajos en calorías. Algunas bebidas contienen EGCG, un compuesto limita la absorción de grasa en el cuerpo.
2. Activa el metabolismo. Un estudio del Journal of the American Diabetic Association confirma que hay alimentos verdes que ayudan a acelerar el metabolismo por su contenido de inulina y por su rapidez al procesar el azúcar de la sangre.
3. Mejora la circulación. Las bebidas contienen ingredientes que ayudan a fortalecer las arterias y vasos sanguíneos, además, ayudan al estómago a absorber nutrientes y oxígeno para que la sangre obtenga los elementos necesarios para circular por todo el cuerpo.
4. Previene la celulitis. Los aminoácidos y antioxidantes que contienen algunas bebidas como los jugos y el té verde estimulan la circulación y mejora la digestión de grasas, lo cual evita que debajo de la piel se acumulen los desechos.
5. Combate el envejecimiento. Hay bebidas con un alto contenido de antioxidantes que ayudan a atenuar los daños provocados a las células a causa de los radicales libres que son moléculas que el cuerpo produce por la exposición a factores ambientales. Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E, beta carotenos, luteína y licopeno, son los más recomendados.