Todos los años, millones de personas gastan mucho dinero tratando de encontrar una manera fácil de perder esas tan indeseadas libras de más. Con solo echar una rápida mirada en las farmacias o en Internet, verá varios productos que ofrecen una forma rápida, fácil e infalible de adelgazar.
Aunque las promesas de los comerciantes suenen tentadoras, sea escéptico. La mayoría de estos productos no causan ningún resultado. Expertos en salud y medicina concuerdan en que la mejor manera de adelgazar es comer menos y hacer más ejercicio físico. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor, le recomienda que lo piense bien antes de malgastar su dinero en productos que prometan alguna de las declaraciones que se listan a continuación:
- ¡Adelgace sin hacer dieta ni ejercicio físico! - Esta es una exageración publicitaria. Para adelgazar usted tiene que cambiar su dieta y aumentar el nivel de actividad física.
- ¡Adelgace sin importar la cantidad que coma de sus comidas favoritas! - Tenga cuidado con cualquier producto que le prometa que adelgazará aún cuando coma la cantidad que desee de sus comidas favoritas de alto contenido calórico.
- ¡Pierda peso para siempre! ¡Nunca más vuelva a hacer dieta! - Un adelgazamiento permanente requiere hacer cambios permanentes en su estilo de vida. No confíe en ningún producto que le prometa resultados de una vez y para siempre sin necesidad de hacer una dieta de mantenimiento continuada.
- ¡Pierda 30 libras en 30 días! - Un objetivo razonable es adelgazar dos libras por semana. Los productos que prometen un adelgazamiento rápido son falsos y podrán causarle problemas de salud.
- ¡Todas las personas adelgazarán! - Simplemente no existe un producto que pueda garantizar resultados para todas las personas.
- ¡Pierda peso usando nuestra crema o parche milagroso para adelgazar! - No existe nada que usted pueda usar o ponerse en la piel que lo haga adelgazar.
Para más recomendaciones sobre cómo evitar ser engañado por las falsas declaraciones publicitarias de productos para adelgazar y para informarse sobre cómo establecer objetivos para un adelgazamiento saludable, visite ftc.gov/dietfit/espanol.