La felicidad es una clave para vivir mucho tiempo. Las personas de mediana edad y los adultos mayores que transcurren sus días con alegría tienen un peligro 35% menor de morir.
Los especialistas que llegaron a dichas conclusiones, provenientes del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido), afirmaron que esta gran ventaja que brinda la felicidad se disfruta independientemente de la salud y el estado financiero de las personas.
ALEGRÍA PARA LA VIDA.
Para llegar a dichas conclusiones Andrew Steptoe, el investigador principal, trabajó con 3,800 hombres y mujeres de 52 a 79 años de edad. Cada voluntario escribió cuatro veces al día como se sentía en ese instante. Al observar estas anotaciones, Steptoe dividió a los participantes en tres grupos: los más felices, los intermedios y los menos alegres.
Cinco años después, los investigadores averiguaron como estaban los participantes y encontró que el 3,6% de los más felices había fallecido, mientras que este porcentaje fue del 4,6% y 7,3%, respectivamente, para los intermedios y para los menos alegres.
El experto explicó que no saben si la felicidad mejora la supervivencia o si esta relación es inversa, es decir si una buena salud mejora el estado de ánimo y por lo tanto logra que la gente viva más alegre. "Nuestros resultados subrayan cuan fundamentales son las emociones que experimentan las personas ", consideró.