Buenas noticias para combatir el sobrepeso - Cuando se lucha contra algo siempre es más dificil resultar vencedor si no se cuenta con la información y las herramientas correctas. Muchas personas se han rendido ante la difícil tarea de perder peso,
pero hay buenas noticias al respecto. Así como muchos otros temas en el mundo, la verdad acerca del sobre peso y las dietas es escondida por razones comerciales. Presentamos algunos de los factores reales, de acuerdo con el respetable doctor e investigador Dr. William Blaylock.
“Los mayores culpables detrás de la obesidad son las bebidas azucaradas, en su mayoría los refrescos y los jugos de frutas. Desafortunadamente muchas madres comienzan a darles a sus niños jugos azucarados de manzana, uva u otras frutas sin entender los efectos. También les dan a sus bebés cereales azucarados y entonces los niños se convierten en adictos a cualquier cosa dulce. Lo que es peor, es que no quieren nada que no tenga sabor dulce – las verduras, por ejemplo. De pronto, los padres se encuentran en la situación de que tienen que recompensar a sus niños con postres para que coman su ‘verdadera’ comida.”
Científicos han encontrado que el 33 por ciento del azúcar en las dietas proviene de los refrescos – haciendo de estas bebidas la fuente más grande de ázucar. Una lata de refreco de 12 onzas contiene nueve cucharaditas de ázucar en promedio. Pero un adoloescente consume en promedio de tres a seis latas al día y algunos consumen aún más. Muchos adultos tienen el mismo hábito y aún así se preguntan por qué no pueden perder peso.
Increíblemente, dietistas, médicos y muchas instituciones públicas promueven el uso de productos “diet,” bebidas y comidas que son azucaradas con aspartamo (NutraSweet™, Equal™, etc), como respuesta al problema de la obesidad. El aspartamo daña las células y el cerebro causando aumento de peso. El aspartamo estimula el pancreas para secretar insulina, provocando hambre, especialmente de dulce. Y entre más tomes, más hambriento y obeso estarás.
Mi plan de dieta:
1. Come de 5 a 10 porciones de verduras al día, incluyendo brocoli, col de bruselas, coliflor, cilantro, lechuga, espinacas, repollo, rabano, apio, jitomate, alcachofa, zanahoria, nabo, cebolla, puerro, y chalote.
2. Evita excederte en carbohidratos, especialmente refrescos, bebidas de frutas, pastas y panes. Los panes tienen alto índice glucémico, una medida de la rápidez en la que los carbohidratos se descomponen y son absorbidos por la sangre. El pan blanco y las papas son peores que el azúcar. Tu fuente de carbohidratos debe provenir de frijoles y lentejas.
3. Evita las carnes rojas. Una manera de reducir el riesgo de enfermedades asociadas con las carnes rojas es siempre acompañarlas con verduras. Las carnes aceptadas incluyen pavo, avestruz, puerco y pollo.
4. La importancia del ejercicio. Aunque hagas una dieta por un largo período de tiempo, no funcionará sin ejercicio. Tienes que mantener un balance de energía. Si estas consumiendo más calorías de las que deshechas, el exceso se almacenará como grasa. Tienes que incrementar la cantidad de energía que quemas.
Te darás cuenta que no se mencionó frutas en la dieta. La razón es por que las frutas son altas en azúcar y eso estimulará el hambre. Aunque las frutas tienen muchos nutrientes, pueden interferir con tus objetivos de perder peso.