Tome medidas a diario para mejorar su salud --
Duerma lo suficiente
La falta de sueño se asocia a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Además, es causante de accidentes de tránsito y de los relacionados con el uso de maquinaria, y cada año provoca lesiones y discapacidades
Prepárese
Cuando haga deporte o ande en motocicleta o bicicleta, asegúrese de que usted y su familia usen equipo de protección como cascos, muñequeras, rodilleras y coderas. Póngase el cinturón de seguridad cuando conduzca y cuando viaje como pasajero.
Consuma alimentos nutritivos
Coma diariamente frutas y verduras en variedad. Limite el consumo de bebidas con alto contenido de calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol. Escoja meriendas que sean saludables.
Haga actividad física
Realice actividad física al menos dos horas y media a la semana. Incluya actividades que aumenten las frecuencias cardíaca y respiratoria y que fortalezcan los músculos. Usted no tiene que hacer toda la actividad física de una sola vez, puede dividirla durante la semana y hacer un poco durante diferentes horas del día.
No fume
No fume y evite inhalar el humo secundario. Inhalar el humo secundario de otras personas causa problemas de salud similares a los de los fumadores. Dejar de fumar proporciona beneficios inmediatos así como beneficios a largo plazo. Dentro de los 20 minutos después de haberse fumado el último cigarrillo, su cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios que continuarán durante años.
Mantenga sanos a sus hijos varones
Los niños varones sanos se convierten en hombres sanos.
•Enséñeles a sus niñas y niños adolescentes a que "elijan el respeto". Ayude a los jóvenes a que aprendan destrezas que los ayuden a entablar relaciones sanas y positivas y a que sepan prevenir las relaciones abusivas.
•Motive a los niños a que hagan actividad física por lo menos una hora al día. Incluya actividades que aumenten sus frecuencias cardiaca y respiratoria y que fortalezcan sus músculos y huesos.
•Use el cinturón de seguridad y póngase un casco para prevenir lesiones. Haga que los niños de 12 años o menos se sienten en el asiento trasero con el equipo de seguridad adecuado. Use cascos cuando ande en bicicleta o motocicleta.