Formas simples para evitar el contagio de virus

Information
06 March 2020 Visión Hispana Print Email
Mantenerte hidratado y comer una dieta saludable son dos formas de apoyar a tu sistema inmune.

 

A continuación, te mencionamos diez formas simples de disminuir significativamente tus probabilidades de contraer resfriados y, lo que es peor, contagiarte con algún virus.

1.) Lávate las manos

Piensa en cada cosa comunal que tocas a diario: puertas y picaportes de puertas, barandales de escaleras, personas, mostradores, mesas, sillas de restaurantes ... la lista sigue y sigue. Debido a que prácticamente siempre utilizamos las manos, las posibilidades de propagar gérmenes del resfriado y el virus de la gripe son muy altas.

Combatir esta propagación es simple: ¡lávate las manos con frecuencia y asegúrate de hacerlo correctamente!

2.) Limpia las superficies comunales

Se han realizado muchos estudios para encontrar la presencia de virus en superficies compartidas en lugares como aulas y aeropuertos. Todos estos estudios encontraron un caldo de cultivo para gérmenes y virus. Si bien es posible que no pueda desinfectar sus escuelas y aeropuertos, puede limpiar las áreas de su hogar y oficina.

El uso de una simple toallita desinfectante en interruptores de luz, perillas de puertas, teléfonos, teclados de computadoras y controles remotos de TV puede minimizar la exposición a gérmenes y virus para usted, sus seres queridos y sus compañeros de trabajo.

3.) Evita tocarte la cara, los ojos y la boca

La mejor manera de transmitir gérmenes y virus de las superficies y las manos es tocarse la cara, específicamente la boca y los ojos. Esta introducción directa puede provocar resfriado, gripe y otras enfermedades. Por lo tanto, si te muerdes las uñas, comes bocadillos en cualquier parte, te tallas los ojos con las manos, lo mejor es tomar un descanso de estos hábitos o aumentar aún más el lavado de manos.

4.) Usa desinfectante para manos

Para aquellos momentos en que no tienes acceso a agua y jabón, utiliza el desinfectante para manos. El desinfectante para manos es una herramienta conveniente y útil para desinfectar las manos para prevenir la transmisión de virus y bacterias.

5.) Duerme

Tu sistema inmunitario es tu principal línea de defensa contra el resfriado y la gripe, y la falta de sueño es un obstáculo importante para tu sistema inmunitario. Dormir lo suficiente no solo ayudará a tu cuerpo a defenderse, sino que también aumentará tu energía durante el día.

6.) Haz ejercicio

Además de ayudarte a sentirte bien, hacer ejercicio es beneficioso por muchas razones, incluido el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. Reducir el exceso de peso puede ser clave para prevenir los resfriados y la gripe, ya que muchos estudios han demostrado que las personas con sobrepeso y obesidad son más susceptibles a sufrir lesiones y enfermedades.

7.) No estar cerca de personas enfermas

Si hay alguien en tu casa u oficina que tose o estornuda, trata de mantenerte alejado. Esto puede ser difícil en casa (tome todas las otras precauciones) pero en el trabajo intenta sugerirle a la persona enferma que se quede en casa. Hablar con tu empleador sobre cómo hacer un plan para mantener a las personas enfermas fuera del espacio de trabajo es una excelente manera de mantener a los empleados saludables al tiempo que aumenta la productividad dentro de una fuerza laboral saludable.

Recuerda, si te sientes enfermo (a), encuentra la manera de quedarte en casa.

8.) Cúbrete la nariz y la boca

Cubrirse la nariz y la boca al estornudar y toser es una excelente manera de prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias graves. ¡Recuerda lavarte las manos después de cubrirte!

9 y 10.) Come sano, mantente hidratado y toma probióticos

Comer una dieta saludable y beber mucha agua son dos formas de apoyar a tu sistema inmune. Piensa en verduras, frutas, proteínas y carbohidratos complejos cuando planifiques tus comidas.

Además, aumenta tu consumo de agua para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas y agrega probióticos a través de la dieta o suplementos para ayudar a combatir cualquier bacteria "mala" con bacterias "buenas" (estudios recientes han encontrado que los probióticos podrían ayudar a prevenir las infecciones de las vías respiratorias en los niños).