La fatiga leve persistente o la falta de energía crónica debido a las actividades estresantes diarias o a los horarios agitados pueden muchas veces controlarse con unos simples pasos. Además de practicar ejercicio regular, obtener un descanso de calidad, y mantener una rutina de suplementos diseñados para promover la energía, prueba estos consejos en tu dieta, a fin de estimular de manera natural tu energía:
1. Come una gran variedad de verduras y frutas frescas (de preferencia orgánicas). Contienen una gran cantidad de fotoquímicos y micronutrientes necesarios para mantener tu metabolismo en un óptimo nivel.
2. Consume comidas modestas. Una gran comida puede detonar que el cuerpo libere más insulina, resultando en niveles bajos de azúcar en la sangre y a una caída en la fatiga. Consumir pequeñas comidas puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre constantes.
3. Mantente hidratado (a). La deshidratación es una causa común de la fatiga – bebe agua purificada u otras bebidas saludables.
4. Consume ‘snacks’ saludables. Escoge tentempiés saludables que contengan algo de proteína, carbohidratos y grasas saludables. Buenas opciones incluyen un puño de nueces sin sal, fruta seca o fresca, yogurt sin endulzantes-saborizantes, verduras, aceitunas o una porción de queso de buena calidad.
5. Consume más fibra. Frijoles, garbanzos y lentejas son ricos en fibra, lo que ayudad a reducir la liberación de insulina y ayuda a mantener un suministro regular de energía.