¿Por qué practicar deporte?, usted podría contestar “para hacer ejercicio” y su respuesta sería correcta. ¿Para divertirse? Eso también es verdad. Pero aún hay más. De hecho, existen por lo menos 5 razones más. De acuerdo con la Fundación Deportiva para Mujeres, las niñas que hacen deporte obtienen mucho más que sólo una buena figura.
Las niñas que practican algún deporte tienen un mejor rendimiento en la escuela. Podría pensarse que el atletismo disminuye el tiempo designado para
estudiar. Sin embargo, las investigaciones muestran que las niñas que hacen deporte se desempeñan mejor en la escuela en comparación con aquellas que no lo hacen. El ejercicio mejora el aprendizaje, la memoria y la concentración, lo que da a las niñas activas una ventaja en el salón de clases.
Las niñas que practican deporte aprenden habilidades de trabajo en equipo y a cómo fijarse metas. El deporte enseña habilidades valiosas para la vida. Cuando trabajas con los entrenadores y los compañeros de equipo para ganar los juegos y alcanzar metas, estás aprendiendo cómo ser exitoso. Esas habilidad serán útiles para en trabajo y la vida familiar.
Los deportes son buenos para la salud de una chica. Además de estar en forma y mantener un peso saludable, las niñas que practican deporte son menos propensas a fumar. Más adelante en la vida, las niñas que hacen ejercicios están menos propensas a contraer cáncer de seno u osteoporosis.
El hecho de hacer deporte fomenta la auto-confianza. Las niñas que practican algún deporte se sienten mejor consigo mismas. ¿Por qué? El saber que puedes practicar, mejorar y realizar metas desarrolla la confianza.
El ejercicio reduce la presión. El deporte puede disminuir el estrés y ayudar a que uno se sienta más feliz. ¿Cómo? Las sustancias químicas del cerebro liberadas durante el ejercicio mejoran el humor de una persona. Los amigos son otro factor que mejora el ánimo de las personas. Ser parte de un equipo crea fuertes lazos entre los amigos. Es bueno saber que tus compañeros te apoyarán, ¡tanto dentro como fuera de la cancha!