Esa lentitud después del verano generalmente comienza cada octubre a medida que nos acercamos al otoño. Las temperaturas bajan y lo único que hace evidente el rápido enfoque del invierno independientemente del clima es la pérdida de luz natural. Para muchos, esta pérdida de luz del día también conduce a una pérdida de energía, un aumento en el mal genio e incluso episodios de depresión. Entonces, ¿cómo podemos relajarnos en los meses de invierno? Aquí hay algunos consejos prácticos para prepararse para el cambio de horario.
1. Evita el alcohol
Cuando el horario es cambiado en otoño, muchos bares permanecen abiertos una hora adicional. Por lo general, esto es celebrado por personas de entre 20 y 30 años que solo pagan al día siguiente y optan por dormir el domingo. Beber alcohol antes de regresar los relojes puede agregar más lentitud a la mañana siguiente. Incluso con solo un cambio de una hora, el ritmo circadiano de nuestro cuerpo se altera, lo que confunde un poco nuestros cerebros. El alcohol solo aumenta estos efectos.
2. Disfruta de la actividad física durante el día
Mientras más tiempo pases afuera a la luz del día haciendo actividad física, menos lento te sentirás una vez que los relojes retrocedan. El otoño es un buen momento para caminar o correr. Si eres madrugador, te encantará el amanecer temprano al menos durante las próximas semanas. Realmente debes prestar atención cuando te sientas con más energía y alinear tu ejercicio con eso.
3. No te duermas. Ve a la cama más temprano
En los días previos al cambio de horario, agrega un tiempo adicional de "relajación" antes de acostarse y vete a la cama una hora antes. El domingo por la mañana del cambio de horario, las personas optan por error a dormir un poco más. Realmente lo mejor es levantarse a la misma hora en que regularmente se despierta. Cuando mantienes la hora de levantarte y te acuestas temprano, esa hora extra no se siente tanto al día siguiente.
4. Evita ver las noticias antes de acostarte
La gente piensa que acostarse una hora antes significa que está bien ver televisión en la cama antes de dormir. La televisión o cualquier tipo de pantalla estimula el cerebro. Tu programa favorito hace que te concentres cuando lo que intentas es cortar la estimulación. Las noticias son aún peores. Te envuelves en la fatalidad y la tristeza viendo las noticias. Si realmente quieres asegurarte de despertar renovado, opta por música tranquila o meditaciones guiadas disponibles en YouTube o una aplicación.
5. ¡Planifica con anticipación! ¡Considera tomar el lunes libre!
Para quienes encuentran que su estado de ánimo se ve afectado negativamente después del cambio del horario de otoño, considera tomarte el lunes libre y dedicarte al cuidado personal. Levántate temprano, aprovecha la luz temprana, disfruta de un desayuno saludable, recibe un masaje o ponte al día con la lectura, haz lo que sea necesario para sentirte bien. Las personas pueden sentir los efectos del cambio de horario hasta por tres semanas. Tomar un día libre para concentrarte en tu propio bienestar puede convertirse en un buen ritual posterior al cambio de horario.