¡Finalmente es noviembre y todos sabemos lo que eso significa! "Las fiestas": primero Acción de Gracias, luego Navidad y Año Nuevo.
Diversión con la familia, fiestas de la oficina o tiendas que ofrecen dulces y otros favoritos de temporada, ¿quién puede resistir? Las emociones son elevadas, las esperanzas son altas, y la tentación de sabrosas golosinas agrega una nueva dimensión a la temporada: preocupación por el aumento de peso durante las fiestas.
Aunque se espera y se alienta a comer saludablemente durante estos tiempos especiales, la indulgencia excesiva puede crear problemas más adelante.
Las fiestas no tienen que ser sinónimo de aumento de peso o estrés, especialmente si cuenta con un plan sensato.
A continuación compartimos un plan con consejos para comer en días festivos que puede seguir.
Consejos antes de comer
No se salte las comidas, especialmente el desayuno, en anticipación de comer comidas más largas en días festivos más adelante. La investigación muestra que las personas que comen un desayuno saludable tienden a consumir menos calorías durante el día.
Haga una comida previa. No vaya a una reunión de fiestas con el estómago vacío. Coma frutas o verduras antes de salir hacia la reunión. Esto le dará una ligera sensación de estar lleno, lo que ayudará a evitar comer en exceso más tarde.
Planee con anticipación: tenga un plan para el autocontrol, especialmente cuando se trata de sus golosinas más tentadoras. Piense en las imágenes, los sonidos, los aromas y los sentimientos que desencadenan sus patrones personales de comer en exceso, y luego planee combatirlos de antemano para que no se vuelvan abrumadores.
Una vez que estás comiendo
Beba agua. Beber agua durante todo el evento te ayudara a sentirte satisfecho y evita la deshidratación que proviene de comer demasiados dulces ricos en azúcar y sal. De hecho, la deshidratación puede simular el hambre, tentándolo a comer más cuando en realidad debería beber más agua.
Practique el control de la porción: es agradable la tentación de sus golosinas favoritas durante las fiestas. Sin embargo, el esfuerzo extra que se requiere más tarde para disminuir las calorías o, lo que es peor, la ganancia de grasa corporal no deseada por comer demasiado, debería ser un recordatorio para controlar las porciones. Por lo tanto, coma lo que quiera, mantenga sus raciones razonables, mastique la comida lentamente y mantenga los viajes de regreso al mínimo.
¡El tamaño importa! Cuanto más grande es el plato, es probable que coma más comida. Use platos más pequeños en la línea del buffet ya que pueden ayudar con el control de la porción.
Come comida porque tienes hambre, no porque esté allí. Toma una decisión deliberada para controlar la llamada alimentación recreativa. Coma con su apetito, no con sus ojos. Examine lo que está disponible y luego decida qué quiere realmente
Coma despacio: el estómago necesita alrededor de 20 minutos para decirle al cerebro que se siente lleno. Pero cuando la comida se traga, cuando el estómago envía su señal de plenitud al cerebro, probablemente ya haya comido demasiada comida y demasiadas calorías. Llena tu plato, come despacio y luego frenas un rato para que tu estómago pueda enviar su señal de plenitud a tu cerebro.
Coma verduras: rellenar vegetales saludables, bajos en calorías y altos en fibra en lugar de golosinas con alto contenido de grasa, azúcar, sal y alta en cafeína te hará sentir satisfecho sin los inconvenientes de la deshidratación, nerviosismo, aumento de peso y comer en exceso.
Comparta el espíritu de las fiestas y su comida. Ahorre calorías dividiendo golosinas con otra persona.
Diviértete - ¡No lo llaman "la época más maravillosa del año" por nada! Pero en lugar de concentrarte en la comida, permítete disfrutar de las relaciones personales, el significado de la temporada, las reflexiones personales, la renovada dedicación espiritual, los juegos navideños, la diversión y los recuerdos que tienes la suerte de tener.
Además, recuerde que una alimentación saludable es solo la mitad de la batalla. También necesita mantenerse físicamente activo. Pruebe estos sencillos pasos para quemar más calorías de las fiestas:
• Mantenga o aumente ligeramente su programa regular de ejercicios. Esto ayudará a disminuir su apetito, mantener su metabolismo alto, y darle un pequeño margen calórico para esas golosinas dulces.
• Cuando compre regalos para las fiestas, estacione lo más lejos posible de la entrada de compras.
• Siempre tome las escaleras en lugar del ascensor.
• Salga a caminar después de una comida pesada. Por más tentador que sea reposar en el sofá después de una comida, dar un breve paseo en realidad ayudará a su cuerpo a digerir la comida.
Recuerde que la clave para ganar es una buena defensa. Seguir este plan de juego para una alimentación saludable te ayudará a mantener una buena salud física y mental mientras celebras con amigos y familiares.
¡Felices fiestas!