Opinion

Fri24Nov2023

California sigue ampliando los planes de estudio escolares. ¿Qué pasa con la mejora de temas clave?

Information
Dan Walters Print Email
Clases de Alfabetización Financiera Estudiantes Latinos Hispanic curriculum Hispanic students Bay Area

 

Abundan las propuestas para agregar temas específicos a los planes de estudio de las escuelas públicas de California, pero restan tiempo a habilidades académicas básicas que ya están rezagadas.

 

En noviembre, la oficina del fiscal general completó los trámites para una iniciativa que, si califica para la boleta electoral de 2024 y es aprobada por los votantes, requeriría que los casi 6 millones de estudiantes de escuelas públicas de California tomaran un curso de finanzas personales.

Fri10Nov2023

California necesita cambiar sus políticas para las personas sin hogar, no gastar más dinero

Information
Brian Jones Print Email
Crisis de personas sin hogar Personas sin hogar Tiendas de campaña en California

La crisis de las personas sin hogar en California ha afectado al estado durante años y, a pesar de gastar una asombrosa cantidad de dinero para intentar resolverla, el problema no hace más que empeorar.

En 2018, California tenía alrededor de 130,000 personas sin hogar. Hoy, esa cifra supera los 170,000. Esto equivale a un aumento de más del 30 por ciento. Durante esos mismos cinco años, los legisladores demócratas y el gobernador gastaron 20,000 millones de dólares intentando (y fracasando) abordar esta crisis. Si el dinero no es un problema, ¿qué lo es?

Mon16Oct2023

California se apresura a despenalizar los psicodélicos

Information
David Smith Print Email

 

California debería empezar primero implementando terapias más seguras

Cuando fundé la Clínica Gratuita Haight-Ashbury en 1967, los psicodélicos estaban de moda.

Investigaciones realizadas en la Universidad Johns Hopkins y en otros lugares habían descubierto que estas sustancias tenían cualidades que alteran la mente. Ese verano, en una reunión en San Francisco, Timothy Leary dijo la famosa frase: "Enciende, sintoniza, abandona".

Fri18Nov2022

Prepare sus finanzas para la temporada navideña

Information
Better Money Habits Print Email
control de finanzas plan financiero presupuesto navideño

Los últimos meses del año son un momento ideal para ser proactivo con respecto a sus finanzas y prepararse bien para la temporada navideña y el año nuevo que se avecina. Para muchos, las preocupaciones financieras aumentan solo al pensar que tendrán que gastar en regalos y acoger a familiares y amigos en esta época del año. Esta presión puede aumentar debido a la incertidumbre de la economía actual. Sin embargo, preocuparse no resuelve mucho, más el contar con un plan para manejar los desafíos financieros sí puede ayudar a aliviar el estrés.