Thu14Mar2013

Negocios pequeños e hispanos son la clave para la recuperación económica

Information
Visión Hispana Print Email

Los negocios y consumidores hispanos representan actualmente uno de los motores que mueven la economía de la nación. En la foto David Gutierrez posa en su oficina de Maaco Auto Body and Paint Collision Center en Fremont.
 
Taller de reparación de autos en Fremont mencionado como ejemplo clave ---

Los pequeños negocios son la clave para la recuperación económica, de acuerdo a la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), la cual recientemente ha fortalecido su atención en los negocios hispanos tanto en el Área de la Bahía como nacionalmente. Un nuevo reporte de la Oficina de Defensa de la SBA encuentra que los pequeños negocios emplean 55 millones de trabajadores a nivel nacional, cerca de la mitad – 49.1 por ciento – corresponde al sector privado de la fuerza laboral. En total, los 27.8 millones de pequeños negocios en el país ahora representan el 99.7 de todos los empleadores en los Estados Unidos.

La revista Hispanic Business ha calculado que, “las compañías hispanas en los Estados Unidos en su conjunto tuvieron un ingreso total de $37.8 billones en 2011”.

“Sabemos que los negocios y consumidores hispanos representan actualmente uno de los motores que mueven la economía de la nación”, mencionó Elizabeth Echols, Administradora Regional de SBA, cuya oficina se encuentra en San Francisco. El comentario de Echols fue parte del mensaje que dio recientemente en un evento de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Alameda.

En el Área de la Bahía, la SBA ha estado mercadeando sus servicios fuertemente a los dueños y emprendedores hispanos de pequeños negocios.

“Nuestro alcance regional hará hincapié en los mercados que no han recibido los recursos y la atención necesaria, como son jóvenes emprendedores y a los sectores de industrias emergentes, tal es el caso de negocios medioambientales y conservación de energía”, mencionó Echols, quien definió la misión del SBA como, ‘Asegurar que más dueños y emprendedores de pequeños negocios tengan el acceso y la oportunidad que necesitan para convertir las grandes ideas de negocio en negocios exitosos y viables’.

Además, compartió una reciente historia de éxito de un pequeño negocio hispano en el Este de la Bahía que ha trabajado con la SBA.

“David Gutierrez y su esposa Ylma no sabían que abrirían su franquicia Maaco Auto Body and Paint Collision Center – localizada en South Grimmer Blvd en Fremont – cuando la recesión solo estaba iniciando, pero ellos perseveraron y han logrado el éxito al tener una tasa de crecimiento todos los años desde que abrieron en el 2008. Ahora, tienen nueve empleados y el 2012 fue el mejor de todos los años – generando más de $1 millón de ingresos brutos.

David ha tenido la oportunidad de poner en práctica su pasión de toda la vida y aprovechar su conocimiento en autos y  en la industria automotriz, y en conjunto con la ayuda de SBA se ha convertido en un dueño de negocio hispano exitoso, ganador de premios.

Durante el inicio de la compañía, SBA garantizó un préstamo tipo 7(a) para capital de trabajo. Estos fondos le ayudaron a administrar su inventario y su flujo de caja. Además del capital, David e Ylma se han beneficiado de la asesoría otorgada por el Centro de Desarrollo del Pequeño Negocio del Condado de Alameda.

“De esto es de lo que se trata el desarrollo económico local en el Condado de Alameda y estamos orgullosos de ser socios en este proceso”.

Desde el 2009, la SBA ha apoyado a más de 12,000 préstamos con un valor de $4.4 billones para los pequeños negocios hispanos, con cerca de $1 billón en préstamos tan solo en 2012. Durante el mismo periodo, SBA ha entrenado y asesorado a más de 532,000 pequeños negocios hispanos. SBA también ha ayudado a los pequeños negocios hispanos a asegurar $32.7 billones en contratos primarios del gobierno federal, proveyendo de un ingreso base mayor.

En su más reciente año fiscal, SBA aprobó más de $45 millones en préstamos a los pequeños negocios hispanos en el Distrito de San Francisco.