Thu14Jul2011

Las Hermanas Sosa

Information
elena Print Email
Separadas unas de otras, seis hermanas están nuevamente juntas como una familia. Las Hermanas Sosa ahora son intérpretes y celebridades. Su primera actuación en el Este de la Bahía será este 21 de Julio en la ciudad de San Pablo.

Antes separadas, las hermanas ahora tienen una familia de músicos  --  

Jennifer corrió a la puerta de entrada de una agencia de adopción y se escondió dentro de la camioneta que le trajo nuevamente a conocer a nuevos cuidadores. Tenía miedo de ir a otro hogar sustituto y no ver a sus cinco hermanas. Varios adultos fueron a buscarla, pero fue Luis Sosa quien la encontró llorando y le aseguró que las cosas iban a ser diferentes esta vez; y así fue, Jennifer y sus hermanas se embarcaron en un viaje increíble de esperanza, valores familiares y música, lo que cambiaría sus vidas para siempre.

Habiendo nacido de una madre incapaz de criarlas, las seis hermanas, entre ellas dos pares de gemelas, se encontraron viviendo separadas en hogares sustitutos cerca y en los alrededores de Fresno, California.

Los padres sustitutos Luis y Maria Sosa se habían hecho cargo de varios niños de distintas edades, pero no fue hasta que les asignaron el cuidado de Lena y Samantha, las gemelas mayores, que consideraron la adopción. Los Sosa se enteraron de la existencia de las otras cuatro hermanas por medio de las gemelas – Jennifer, las otras gemelas, Ruby y Priscilla, y la pequeña bebé Heaven, a quienes las habían puesto en hogares separados. El sentimiento de que todas las niñas necesitaban estar juntas, hizo que los Sosa con la ayuda de amigos, familiares y el personal de la agencia de adopciones, se esforzaran en adoptar a todas las hermanas.

“Al principio fue una gran decisión para nosotros,” dijo María. “Queríamos darles todo lo que necesitaban para la escuela, la Universidad y todo. Realmente quería que estuvieran juntas.”

María y Luis dicen que el proceso de adopción  no fue difícil porque hicieron todo a través del sistema de hogares sustitutos. “Lo más difícil fue hacer espacio en la casa para todas,” dice Luis, de su casa en Hanford, que está en el Valle de San Joaquín.

Ante la pregunta acerca del reto de repentinamente ser los padres de seis niñas, María dice,  “No fue tan difícil; todo depende de cómo quieres criar a los niños. Jennifer, la mayor, tenía aproximadamente 8 años cuando le empecé a enseñar a cocinar, ahora cocina como yo”.

María afirma que cada niña tiene un día para cocinar y para limpiar y que han aprendido que pueden limpiar lo que hagan. “Lo que sea que hagamos, todo el mundo contribuye,” dice María.

Poco después de llegar a su nuevo hogar, las niñas notaron que su nuevo papá tenía una cochera llena de instrumentos musicales y le preguntaron si podía enseñarles a tocarlos.
Luis dice que fue idea de Ruby empezar la banda. “Parecía divertido, algo que podíamos disfrutar juntas,” agrega Ruby.

“Todas escogieron su instrumento y empecé a enseñarles una a la vez y finalmente aprendieron más y más,” afirma Luis.

Con ayuda de una agencia de entretenimiento de Sacramento, las niñas empezaron a tocar de forma profesional y a grabar su música en el estudio de Danny Rodríguez. Luis dice que las niñas se sentían nerviosas en su primera presentación profesional. “Es muy diferente tocar en casa que tocar en frente de la gente,” dice Jennifer.

Las hermanas, Heaven, de 9, Ruby de 12, Priscilla de 12, Lena de 14, Samantha de 14, y Jennifer de 16 años, han tocado juntas por cinco años como ‘Las Hermanas Sosa’. Las niñas han tocado en parques de diversiones, bodas, celebraciones del Cinco de Mayo y ferias del condado. Han tocado para abrir conciertos de bandas como WAR, Malo, Puro Bandido, y otras. También han actuado y grabado con Jorge Santana y audicionaron para  el programa de televisión America’s Got Talent. Escriben sus propias canciones y actualmente están trabajando en su tercer álbum con canciones originales.

Su primera presentación al Este de la Bahía será el jueves 21 de julio en San Pablo como parte de una serie de conciertos de ‘Música en el Parque´. Se sabe que sus presentaciones no solo son divertidas sino que también inspiradoras, especialmente para los jóvenes que se sienten abandonados, poco amados o inseguros de su futuro.