Mon31May2021

Californianos de bajos ingresos podrían recibir la ayuda económica Golden State de $600

Information
Elena Miramar Print Email
estímulo económico Golden State preparación de impuestos residentes de bajos ingresos en California

Los voluntarios de United Way Bay Area (UWBA) están listos para ayudar a los residentes de bajos ingresos a preparar sus impuestos y a verificar su elegibilidad para la ayuda económica Golden State, un pago único de $600 para familias y personas que califiquen. La ayuda económica Golden State se convirtió en ley este año para apoyar a los californianos de bajos ingresos, especialmente a quienes enfrentan dificultades debido al COVID-19 y a personas indocumentadas que no son elegibles para la ayuda económica federal.

Paulino Rochez, residente de San Francisco, aplicó y recibió la ayuda económica Golden State.

“Califiqué y recibí $600,” dijo Rochez. “Fue maravilloso”.

Rochez no sabía del estímulo de ayuda económica Golden State hasta que vio un anuncio en el periódico. Días más tarde Rochez fue con un preparador de impuestos quien le dijo que calificaba para la ayuda del estímulo económico.

Los aislamientos han afectado a Rochez, su esposa y a sus tres hijos. Rochez dejo de trabajar por algunos meses pero la familia recibió apoyo de familia y amigos.

“Nos ayudamos unos a otros y tratamos de regresar a nuestras vidas “normales”, menciona. “Los latinos no deberían de tener miedo y deberían de hacer sus impuestos, quizás califiquen para el estímulo, como yo”.

Para recibir esta ayuda económica, los beneficiarios calificados deben presentar sus impuestos estatales de California de 2020, incluso si no deben dinero o normalmente no presentan impuestos. Los residentes de California que reciben el “Crédito tributario por ingreso del trabajo de California” (CalEITC, por sus siglas en inglés) o presentan un “Número de Identificación Personal del Contribuyente” (ITIN, por sus siglas en inglés) pueden ser elegibles para un pago único de $600 o $1,200. La ayuda económica se realiza mediante depósito directo o cheque. Se envía al número de cuenta bancaria o dirección postal que se proporciona en la declaración de impuestos.

Los voluntarios UWBA capacitados y certificados por el IRS ahora están disponibles en toda el Área de la Bahía para ayudar a las personas a determinar si califican para los pagos de la ayuda económica y preparar sus declaraciones de impuestos de forma gratuita. Además de la ayuda económica Golden State, algunos trabajadores pueden calificar para créditos fiscales estatales y federales adicionales, como el “Crédito tributario por ingreso del trabajo de California (CalEITC), según los ingresos y el tamaño de su familia. Debido a las precauciones por el COVID-19, los servicios de preparación de impuestos de UWBA se brindan en línea y son seguros y de alta calidad. Los residentes que califiquen tienen hasta el 15 de octubre de 2021 para presentar sus impuestos y recibir la ayuda económica.

“Estamos tratando de hacer correr la voz de que este dinero está disponible a través de la ayuda económica Golden State para los residentes que más lo necesitan. United Way Bay Area se dedica a ayudarlos a presentar sus declaraciones de impuestos de manera precisa y gratuita para que puedan recibir sus pagos lo antes posible”, dijo Kevin Zwick, director ejecutivo de UWBA.

Para obtener ayuda gratuita con la preparación de impuestos y verificar la elegibilidad para el pago de la ayuda económica Golden State, las personas pueden comunicarse con UWBA llamando al 211 o visitando uwba.org/tax-help.

Los californianos pueden calificar para el cobro de la ayuda económica Golden State si son:

• un trabajador de bajos ingresos (con ingresos del trabajo sujetos a impuestos de hasta $30,000) y recibe el Crédito tributario por ingreso del trabajo de California (CalEITC),
• un trabajador indocumentado que presenta un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) y que tuvo ingresos de menos de $75,000 en 2020,
• un beneficiario de CalWorks (familia de bajos ingresos con niños)
• personas de 65 años o más, ciegas o discapacitadas que reciben Ingresos de seguridad suplementarios, Pago complementario estatal o el beneficio del Programa estatal de asistencia en efectivo para inmigrantes,
• un residente de California el día en que se emite el pago
• una persona que no es elegible para ser reclamada como dependiente