Fri12Jul2019

California paga préstamos de médicos que tratan a pacientes de Medi-Cal

Information
Elizabeth Aguilera Print Email
Más de 1,300 médicos y residentes de medicina solicitaron el beneficio, que proporciona hasta $300,000 durante cinco años y los elegidos fueron seleccionados en base a su compromiso para tratar a los desatendidos, su ubicación geográfica y sus especialidades.

 

Es un intercambio destinado a lograr que más médicos traten a pacientes de bajos recursos: California dijo que ayudará a pagar los préstamos estudiantiles de 247 médicos seleccionados a cambio de su promesa de que al menos el 30 por ciento de su carga de trabajo será gente inscrita en Medi-Cal.

El pago del préstamo estudiantil de $60 millones, CalHealthCares, está financiado por el impuesto estatal al tabaco que los votantes aumentaron hace tres años.

Todo es parte del esfuerzo de California por tratar de aumentar la cantidad de médicos que aceptan Medi-Cal, la aseguradora de salud de Medicaid para residentes de bajos ingresos, que se ha visto afectada por la escasez – debido a  las tarifas insignificantes para médicos en la red de proveedores del estado y al aumento sustancial de residentes inscritos en Medi-Cal. California tiene una de las tasas de reembolso de Medicaid más bajas del país y los pacientes esperan meses o más para ver a especialistas.

Más de 1,300 médicos y residentes de medicina solicitaron el beneficio, que proporciona hasta $300,000 durante cinco años y los elegidos fueron seleccionados en base a su compromiso para tratar a los desatendidos, su ubicación geográfica y sus especialidades.

Los médicos seleccionados incluyeron pediatras, psiquiatras y obstetras/ginecólogos, que trabajan en entornos que van desde clínicas comunitarias hasta consultorios privados.

"Al eliminar la carga de la deuda de préstamos estudiantiles, este programa alentará a más proveedores a tomar diferentes decisiones al ingresar al mercado de atención médica y poder brindar atención a la población de Medi-Cal", dijo Jennifer Kent, directora del Departamento de Estado de Servicios de Atención Médica, que está administrando el programa.

Las investigaciones indican que la deuda es una preocupación importante para los médicos en todo el país: una encuesta realizada en 2017 por una afiliada de la Asociación Médica Americana encontró que la mitad adeudaba $200,000 o más en préstamos para escuelas de medicina.

En California, la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible Federal y la expansión de la elegibilidad de Medi-Cal trajeron a más de 4 millones de nuevos inscritos al programa. Hace tres años, California abrió el programa para niños indocumentados, agregando más de 200,000 para el beneficio, y ahora está lista para agregar a casi 100,000 adultos indocumentados de 19 a 25 años de edad con el nuevo presupuesto aprobado por el gobernador Gavin Newsom y la Legislatura. Este año, 1 de cada 3 californianos está inscrito en Medi-Cal. Paga la mitad de todos los nacimientos en el estado y el 58% de todas las estadías a largo plazo.

Este es el primer grupo de médicos que recibe apoyo del fondo de $340 millones creado por los ingresos fiscales generados por el impuesto al tabaco de la Proposición 56. El estado espera que haya al menos cinco rondas más de adjudicaciones.

A finales de este verano, el estado anunciará adjudicaciones para los dentistas que solicitaron participar en el programa de pago de préstamos para atender a pacientes de Denti-Cal.

La versión original de este artículo fue publicada por calmatters.org. El artículo fue traducido al español por Visión Hispana Newspaper.

.